Fallece un hombre y su madre resulta herida grave tras incediarse su casa en Archena (Murcia)

Ha ocurrido en una vivienda de dos plantas de la calle Esparto

Un hombre ha fallecido esta pasada madrugada como consecuencia del incendio registrado en su vivienda, en la localidad de Archena, mientras que su madre ha tenido que ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al sufrir quemaduras muy graves, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía varias llamadas sobre las 4.04 horas, informando del incendio en una vivienda de dos plantas de la calle Esparto, de la referida localidad. Indicaban que salía humo por todas sus ventanas y que sus habitantes estaban atrapados en el interior.

Al lugar se han movilizado patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con el sargento, 9 efectivos, tres vehículos de extinción y uno de jefatura, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los bomberos han rescatado a los dos ocupantes de la casa, madre e hijo. El hijo había fallecido y la madre ha tenido que ser atendida por los sanitarios y trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras muy graves.

Además, un agente de la Guardia Civil ha tenido que recibir asistencia sanitaria por la inhalación de humo, si bien no ha precisado traslado.