INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Fallece en el hospital un trabajador herido de gravedad durante la explosión de Tarragona

En el depósito hay unas 70 toneladas de producto, contando el óxido de propileno y el agua con que se ha mezclado al refrigerarlo

El herido crítico en la explosión y el incendio de la empresa Iqoxe de Tarragona ha fallecido este miércoles en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde ingresó con afectaciones por quemaduras, según ha confirmado fuentes del centro a Europa Press.

En el hospital barcelonés ingresaron dos pacientes con pronóstico de grandes quemados —uno crítico y otro muy grave— a consecuencia de la deflagración de un reactor en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja (Tarragona).

Con este fallecido, ascienden a tres las víctimas mortales a consecuencia de la explosión: un hombre que se golpeó por el efecto de la onda expansiva en un edificio en el barrio de Torreforta de Tarragona, un trabajador de la planta que se encontraba desaparecido y que han localizado muerto este miércoles y el ingresado en Vall d'Hebron.

Apagado el fuego en el tanque de propileno 

Los Bombers de la Generalitat han apagado la tarde de este miércoles el fuego en el tanque de óxido de propileno que estaba ardiendo desde el martes tras la explosión de una empresa química en La Canonja (Tarragona) y ahora se centran en «vaciarlo para reducir el riesgo del entorno».

Según ha explicado el jefe del operativo, Albert Ventosa, en declaraciones a los periodistas en el Centro de Mando Avanzado junto al conseller de Interior, Miquel Buch, los bomberos disminuirán el número de efectivos ahora que ya no hay fuego, y prevén retirar el producto del tanque a partir de la mañana del jueves.

En el depósito hay unas 70 toneladas de producto, contando el óxido de propileno y el agua con que se ha mezclado al refrigerarlo para controlar el fuego.



Comentarios

envía el comentario