INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Fallece con 26 años el gimnasta Jonathan Carro, víctima de leucemia

El joven era conocido por haber sido pionero en gimnasia rítmica masculina
Imagen del gimnasta Jonathan Carro, fallecido a los 26 años
Jonathan Carro era conocido por ser pionero en gimnasia rítmica masculina en Lugo | Facebook

El gimnasta Jonathan Carro falleció el pasado lunes con solo 26 años victima de leucemia. El joven era conocido por ser pionero en gimnasia rítmica masculina en Lugo. Su afición por la danza empezó desde bien pequeño y por ello Jonathan se inició en la gimnasia rítmica a los 12 años, después que un profesor que lo vio bailar se lo recomendara. Aun sabiendo los estigmas y estereotipos de género que había detrás de este deporte, el joven se apuntó a las Escuelas Deportivas de Guitiriz, su municipio natal.

Jonathan era el único chico en toda su clase, pero esto no hizo que dejará de bailar y hacer gimnasia. Su presencia en competiciones oficiales, tanto a nivel individual como dentro de grupos, hizo que las federaciones deportivas oficializaran los campeonatos masculinos.

Pionero en su ámbito

Años más tarde decidió dejar la gimnasia, pero continuo trabajando como profesor de gimnasia de mantenimiento en las mismas escuelas donde había aprendido danza. Su trabajo ha sido alabado por el monitor municipal Manuel Martínez tras conocer la triste noticia. Para él, Jonathan dejó un gran recuerdo por ser una persona responsable, discreta y trabajadora. Su municipio reconoció su trabajo como educador y deportista el año 2019 en los premios al deporte de Lugo y el año 2012 en la Gala don Deporte.

Hacía un tiempo el joven ya no vivía en su municipio natal y se había trasladado a Valencia, pero seguía conectado a Guitiriz, donde tenia familiares y amigos. Su padre trabaja en un conocido taller de la zona desde que legó a esta localidad de la provincia de A Coruña, igual que su madre.

A nivel personal, Jonathan se había declarado admirador de Almudena Cid y un enamorado de series como Fama. Soñaba con que la gimnasia rítmica masculina llagara a los Juegos Olímpicos y poder dedicar una medalla de un campeonato nacional a quien había sido su entrenadora, Ana Iglesias.

 

 

 



Comentarios

envía el comentario