Luto en el deporte español: Muere el escalador Xavi Batriu con solo 36 años

Ha ocurrido en un puente de la C-, en la localidad barcelonesa de Cercs

Xavi Batriu, escalador fallecido en Barcelona al caer de un puente desde 15 metros de altura en febrero de 2020
Todo apunta a que Batriu habría sufrido un accidente | TWITTER (@CEB_BERGA)

El escalador y alpinista Xavier Batriu ha muerto este martes al caer de un puente de la carretera C-16 en Cercs (Barcelona) de una altura de unos 15 metros, han informado a Europa Press fuentes de los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, que han abierto diligencias para aclarar las causas.

Xavier Batriu, bombero, deportista de élite y conocido por intentar, en mayo de 2017, alcanzar el Makalú del Himalaya junto con la escaladora y diputada de ERC en el Parlament Núria Picas, había participado en una acción de protesta en la antigua central térmica de Cercs, según publica 'Regió 7'.

Fuentes de los Mossos han explicado que acudieron a la zona a las 18.30 horas porque había una persona encaramada a una de las chimeneas de la central, que fue identificada, y que formaba parte de un grupo de personas, aunque descartan que este identificado esté relacionado directamente con Batriu.

Falleció a causa de la caída

Posteriormente, a las 23 horas, el vigilante de seguridad de la central alertó de nuevo a los Mossos de que había un grupo en la zona, que explicó a la patrulla que estaban buscando al escalador, que había desaparecido.

Los Bombers de la Generalitat desplazaron seis vehículos para buscar al desaparecido, que fue localizado sobre las 00.10 horas en estado crítico tras haber caído del puente.

Fue evacuado a la Mútua de Terrassa (Barcelona), donde murió a consecuencia de la caída, y ahora los Mossos investigan las causas, si bien la principal hipótesis es que Batriu sufrió un accidente.

Las muestras de cariño

Los Bombers de la Generalitat, el Club de Esquí del Berguedà, al que pertenecía Batriu, y la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) - Federació Catalana d'Alpinisme i Escalada han expresado en Twitter su pésame por la muerte del alpinista.


Comentarios

envía el comentario