Fallece Cristian, el niño de siete años malagueño que luchaba contra un tumor

A Cristian le diagnosticaron su dolencia el pasado mayo
Tras recibir la peor noticia de su vida, la familia inició una campaña por las redes | @MalagaCF

Cristian, el niño de 7 años de Málaga que luchaba contra un tumor de tronco encefálico, ha fallecido en la madrugada de este miércoles, 15 de enero. Según ‘Diario Sur’, el pequeño llevaba luchando contra su enfermedad desde el pasado mes de mayo, cuando le fue diagnosticada su dolencia.

El pasado agosto, la madre de Cristian afirmó en el citado medio que: «Fue después de una actividad del colegio. A Cristian le gusta bailar y participó en un ballet sobre la película ‘Coco’. Se disfrazó y le pintamos la cara. Al terminar se quejó de que le picaba mucho el ojo y fuimos al centro de salud. Ahí le recetaron unas gotas porque en principio pensaron que fue una reacción a la pintura, pero al cabo de una semana le ví que su ojo s movía de forma rara y lo llevé directo al hospital. Tras un TAC de imagen me llevé la noticia por los cuatro especialistas del Materno». «No le podemos operar y le quedan sobre siete meses de vida», explica la madre que le dijeron los médicos sobre Cristian.

'Todos con Cristian'

Tras recibir la peor noticia de su vida, la familia inició una campaña por las redes llamada 'Todos con Cristian', con el objeto de tratar de solucionar el problema explicando el caso del menor: «Pedimos dinero porque no sabemos la solución definitiva. Queremos repercusión para tener segundas opiniones y estudios que den solución en Cristian y en el resto de niños que lo puedan sufrir».

La movilización, según explica ‘Diario Sur’, fue un éxito. Pronto muchas personas muy populares empezaron a compartir el problema que sufría Cristian y empezaron a interesarse por el pequeño. Muchos visitaron al menor e incluso, el Málaga CF se volcó con el pequeño.

Tanto es así que, un empresario andaluz se puso en contacto con la familia del menor para costearles un tratamiento de protones en el extranjero. El empresario declaró a ‘Diario Sur’ que: «Lo que no puede ser es que la seguridad social en España aún no tenga este tipo de máquinas, es cuestión de estado». Añaden que el empresario les pidió total anonimato.