Fallece un bebé de 18 meses porque sus padres le alimentaban solo con fruta cruda y verduras

El juicio de sus padres se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, en el estado de Florida
Los padres de alimentaban tan solo de fruta cruda | España Diario

Los padres de un bebé de 18 meses que falleció por desnutrición siguen en prisión tras ser declarados los principales culpables de la malnutrición del menor, ya que alimentaban al bebé a base de frutas y verduras crudas.

El menor perdió la vida el pasado 27 de septiembre cuando se encontraba con sus progenitores, de 30 años el padre y 35 la madre. El pequeño tan solo pesaba 7 kilos con 18 meses.

El juicio de sus padres se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, en el estado de Florida. Según los datos de la autopsia, el menor sufría microesteatosis del hígado e hinchazón de las extremidades, claros síntomas de desnutrición, a causa de la alimentación a la que sometían a su hijo, estrictamente vegana.

Los investigadores también notaron ciertas insuficiencias en los dos otros hijos del matrimonio. En concreto, notaron que los menores tenían la piel amarillenta, como también que estaban bajo su peso.

Se ha conocido que el menor fallecido jamás fue al médico, tampoco el día que vino al mundo, que lo hizo en su domicilio. Han confirmado que la dieta que seguían los hijos del matrimonio era a base de alientos crudos como mangos, aguacates, plátanos y similares.