Fallece atropellado un octogenario en Redondela (Pontevedra) mientras transitaba por una carretera sin arcén

La víctima transitaba por una carretera estrecha sin arcén de la parroquia de O Viso
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Europa Press

Un hombre de unos 80 años ha fallecido en un fuerte atropello ocurrido en la mañana de este domingo en Redondela ( Pontevedra). La víctima transitaba por una carretera estrecha sin arcén de la parroquia de O Viso.

Según indican fuentes de Protección Civil a Europa Press, se trata de un vecino de la zona que fue alcanzado por un turismo poco antes de las 11.30 horas, cuando caminaba por la EP-2901, sin una zona habilitada para peatones.

Estas mismas fuentes aseguran que al conductor del coche implicado se le practicaron los preceptivos test de alcohol y drogas, en los que dio negativo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos sanitarios en dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada, que trataron de reanimar al hombre. Sin embargo, tal y como informa el 112 Galicia, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además del personal médico, intervinieron en el punto la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Vigo y Baixo Miño y la Policía Local. Protección Civil procedió a la limpieza de los restos del turismo que había en la vía tras lo ocurrido.