Fallece Andrea Arruti, actriz de doblaje de Elsa en 'Frozen'

A pesar de tener tan solo 21 años, su carrera ha sido muy extensa
Uno de los personajes más emblemáticos que ha doblado es Elsa, de 'Frozen' | @lollatam

Andrea Arruti, actriz de doblaje que ha participado en importantes proyectos, ha fallecido según el comunicado publicado por su familia este pasado martes, 14 de enero. En el mensaje explican que Andrea ha fallecido a causa de una «complicación respiratoria que debilitó su cuerpo».

Andrea, de 21 años, ha trabajado en grandes proyectos pese a su corta edad. Así, en su currículum podemos observar que ha realizado el doblaje de personajes tan importantes como Elsa, en la película ‘Frozen’. También ha doblado la voz del personaje Neeko, del videojuego en línea ‘League of Legend’.

Además, otros proyectos en los que ha participado son ‘Anne with an E’, original de Netflix o en ‘My Little Pony’, en la cintra ‘Trolls’, recoge el medio ‘El Comercio’.

Tal y como ha informado su familia: «Se procuró por su bienestar y fue debidamente atendida por especialistas. Por su parte, ella hizo todo lo que estuvo a su alcance para atender su estado de salud y cumplir con sus compromisos familiares, escolares y profesionales de manera normal».

Las muestras de cariño y aprecio

Muchas han sido las muestras de cariño hacia la joven actriz de doblaje. Uno de ellos ha sido Emilio Treviño, compañero de doblaje, que se ha despedido de ella mediante un mensaje en las redes:

«Buscar un por qué es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas. Sin embargo, creo que hoy para mi es más importante recordar todas aquellas cosas hermosas que viví contigo…pues esas son las cosas que al final de todo realmente importan»

Treviño ha adjuntado una colección de fotografías en las que aparece con Andrea para el sentido mensaje.

 

Tampoco ha querido dejar de despedirse ‘League of Legends’, que le han dedicado estas palabras en las redes: «Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos».