Gran explosión de un reactor en un polígono químico en Tarragona

La explosión se ha dilatado durante todo un minuto
Imagen de la explosión sucedida en Tarragona | España Diario

Varios heridos de carácter grave en una fuerte explosión en el área metropolitana de Tarragona, según 'El Diari de Tarragona', aunque desde el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) no constan heridos y han activado el protocolo de incidentes de múltiples víctimas. Una empresa del polígono químico del sur de Tarragona ha sufrido una explosión en uno de sus reactores, según indican las primeras informaciones. La explosión se ha dilatado durante todo un minuto.

Además, algunos testigos aseguran que han notado la explosión en varias localidades situadas a pocos kilómetros a la redonda del suceso. Añaden que, en varias viviendas, se han notado cómo vibraban los cristales de las ventanas.

Por el momento, se desconoce si hay heridos a causa de la explosión. Algunos testigos aseguran que han visto «cómo se hacía de día en un momento». La explosión habría tenido lugar en IQOXE, la antigua IQA (Industrias Químicas Asociadas).

Protección Civil ha advertido a los vecinos de las localidades Tarragona, Salou, VilaSeca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja confinarse, es decir, encerrarse en sus hogares y mantener las ventanas y las puertas cerradas.

Las imágenes