Al menos 47 muertos y 640 heridos tras la explosión de una fábrica de pesticidas en China

La explosión y el posterior incendio han afectado a muchas fábricas y edificios de la zona
47 personas han muerto tras la explosión de una fábrica de pesticidas en China | España Diario

 

Al menos 47 personas han muerto y otras 640 han resultado heridas por la explosión registrada en una fábrica de pesticidas en el este de China, según ha informado este viernes 22 de marzo el diario local 'People's Daily'.

32 heridos críticos y 58 graves

Según las autoridades de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, aún están en curso las labores de rescate y se está investigando la explosión, que tuvo lugar el jueves y no ha sido controlado hasta las 15.00 (hora local) de este viernes. 

Los heridos, entre los que se encuentran 32 en estado crítico y otros 58 que revisten gravedad, han sido trasladados a 16 hospitales de la zona. Según informan desde 'La Vanguardia', otras fuentes locales afirman que hay más de 600 heridos, entre los cuales se encontrarían muchos niños de una guardería cercana.

Más de 600 personas han resultado heridas a consecuencia de la explosión y posterior incendio | Europa Press

 

La explosión ha afectado muchos edificios cercanos

El presidente de China, Xi Jinping, ha exigido este viernes una operación completa de rescate e investigación sobre la explosión, que podría deberse a que la fábrica no cumplía la normativa de seguridad, según informa 'El País'. Además, ha señalado que China debe tomar más precauciones para protegerse contra accidentes industriales, concretamente en sectores peligrosos como el de la producción química.

Las imágenes de vídeo y las fotografías publicadas por los medios estatales han mostrado un incendio y ventanas rotas en los edificios cercanos. El fuego se habría extendido a varias fábricas aledañas a la fábrica de pesticidas, que pertenece a la compañía química Tianjiayi.

La agencia de protección ambiental de Jiangsu ha indicado en un comunicado que la estación de supervisión medioambiental de la zona no ha registrado concentraciones de tolueno, xileno y benceno fuera de lo común.

La explosión ha afectado a muchos edificios de la zona | Europa Press

 

Comentarios