Grave explosión en una casa en A Coruña: se salda con 2 hermanas heridas

Una de ellas resultó afectada en la pierna, pero la otra sufrió contusiones y cortes en la cara por los que necesitó ser trasladada al hospital

Imagen de archivo de varias ambulancias de Baleares frente a un hospital
Las hermanas fueron rápidamente trasladadas al hospital | España Diario

Dos hermanas han resultado heridas debido a una explosión de gas butano ocurrida en la cocina de un piso en Narón (A Coruña). Una de ellas ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas de este domingo en la calle María Pita. Según indican fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del municipio, fue la acumulación de gases en un horno lo que provocó el estallido.

Debido a la explosión, parte del mobiliario de la cocina del piso salió disparado y golpeó a las dos hermanas, que en ese momento eran las únicas ocupantes de la vivienda. Una de ellas resultó afectada en la pierna, pero la otra sufrió contusiones y cortes en la cara por los que necesitó ser trasladada al hospital, de acuerdo con las mismas fuentes.

En concreto, Urxencias Sanitarias-061 movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada y una asistencial, que fue la que llevó a una de las heridas hasta el centro sanitario.

A pesar de que el SPEIS también se desplazó hasta el lugar, la explosión no provocó fuego. Además de este servicio, acudieron efectivos de la Policía Local y técnicos del gas, que realizaron las comprobaciones oportunas.


Comentarios

envía el comentario