URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Un experto en artes marciales amenaza a una Guardia Civil en Inca

Tras su segunda detención, defecó y orinó en el interior de la celda
Fueron necesarios varios agentes para reducir al hombre | Guardia Civil

El pasado 29 de noviembre, un hombre de 31 años y origen marroquí amenazó al propietario de un bar con unas tijeras que previamente había robado de una peluquería. Posteriormente tuvo que ser reducido entre varios agentes de la Guardia Civil para ser trasladado a dependencias policiales. El día 1 de diciembre fue puesto en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Inca.

«Te violaré y rajaré»

El individuo, un experto en artes marciales que ya había protagonizado algún altercado en la localidad, tiene una orden de expulsión de España. Tras su puesta en libertad, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil en Inca y amenazó a una de las agentes: «Cuando salgas y te vayas a tu coche aparcado ahí fuera, te cogeré, te violaré y después te rajaré». Varios testigos que se encontraban realizando gestiones presenciaron el altercado.

Tras salir del cuartel, la agente amenazada pidió ayuda y el individuo se dio a la fuga. Horas después, los agentes recibían el aviso de que un hombre había acosado a varias mujeres de la localidad y había agredido a un hombre que se negaba a darle dinero. Fue entonces cuando se procedió a su segunda detención.

Una vez más opuso resistencia y mostró una actitud violenta. Amenazó a varios agentes de la Guardia Civil y, una vez detenido, defecó y orinó en el interior de la celda. En vista del estado de enajenación en el que se encontraba el detenido, los agentes llamaron a un médico para que lo sedara. Ahora el detenido, un viejo conocido de las fuerzas del orden, se enfrenta a dos años de cárcel por los incidentes.