En estado crítico tras sufrir un síncope en una piscina de Tenerife

El hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospiten Sur
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario | Cedida

 

Un hombre se encuentra en estado crítico al ser recuperado de un síncope que sufrió en la piscina de un hotel de Arona (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

En este sentido, tras sacarlo del agua, el socorrista del hotel comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que, con la colaboración de otras personas que estaban en el lugar, comenzó a practicar maniobras de reanimación.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperarlo.

Finalmente, una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

Un motorista pierde la vida al colisionar con un turismo en Arona, Tenerife

Un motorista de 57 años ha fallecido tras colisionar con un coche en Arona, en Tenerife, ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15 horas una llamada alertó al 1-1-2 un motorista precisaba asistencia sanitaria en Cabo Blanco.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario comprobó que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.