Ignoran la cuarentena y dejan grave a un guardia civil en un control por el coronavirus

El agente se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado

Atropellado de gravedad un guardia civil en un control de tráfico en la A-42
El guardia civil ha sido atropellado por un coche que viajaba a gran velocidad | Twitter

Un vehículo ha atropellado de gravedad esta mañana un guardia civil en un control de tráfico montado en la A-42 a la altura de Casarrubelos para vigilar los movimientos ciudadanos por el Estado de Alarma por coronavirus, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.15 horas de este miércoles en el kilómetro 30 de la autovía de Toledo, en el municipio madrileño de Casarrubuelos. Un vehículo en el que viajaban cuatro personas, que iban a gran velocidad, no respetaron las indicaciones de los agentes y arrollaron a un guardia civil.

El agente, cabo primero del Instituto Armado, de 40 años y perteneciente al destacamento de Leganés, ha sido trasladado por un helicóptero del Summa al Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado por traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de tibia, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por su parte, una patrulla de la Guardia Civil persiguió al vehículo tras el arrollamiento y detuvo poco después a sus cuatro ocupantes, acusados de intento de homicidio y de incumplir el estado de alarma.

Controles por el Estado de Alarma

El accidente ha tenido lugar en uno de los numerosos controles que se están realizando a nivel estatal para asegurar que se culpe el Estado de Alarma  y por lo tanto que los desplazamientos en coche que se realizan son únicamente para trabajar, ir a comprar, a por productos básicos, a la farmacia o a cuidar a un familiar dependiente, entre otros.

En base a esto, el Gobierno decretó que era necesario viajar solo a no ser que el acompañante sea un menor, una persona mayor o alguien dependiente y viaje en el asiento de atrás. La ministra de Transportes y Movilidades ha aclarado hoy que se podrán viajar dos personas en un mismo coche siempre y que el acompañante vaya en el asiento trasero. 


Comentarios

envía el comentario