ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Uno de los fallecidos en el accidente de Etiopía era una cooperante de Cangas del Morrazo, Pontevedra

El otro fallecido es un ingeniero químico de Granollers, Barcelona
El avión se estrelló a los pocos minutos del despegue | Ethiopian Airlines

 

Se han dado a conocer las identidades de los españoles fallecidos en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines en el país africano.El alcalde de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Xosé Manuel Pazos, ha confirmado este lunes que una de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía es una vecina de esta localidad, de 32 años de edad.

Así, se trata de la cooperante Pilar Martínez Docampo, vecina de la parroquia canguesa de Darbo. El regidor ha informado de que se han decretado 3 días de luto oficial en este municipio, donde las banderas ya ondean a media asta en los edificios públicos.

El Ayuntamiento de Cangas se ha puesto a disposición de la familia de la joven fallecida para prestarles apoyo en lo que necesiten. De momento, se desconocen los detalles de cómo se realizará la repatriación del cuerpo. La reacción del consistorio se suman a otras muestras de duelo como las de la Embajada Española en Etiopía o las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El segundo fallecido un ingeniero químico catalán

El segundo fallecido español en este accidente es Jordi Dalmau Sayol, un ingeniero químico catalán natural de la ciudad barcelonesa de Granollers. El hombre de 46 años trabajaba para la empresa madrileña Water Solutions, especializada en infraestructuras de agua, y se encontraba en el país africano por motivos laborales.  

Desapareció del radar a los 6 minutos de despegar

El accidente se produjo a primera hora de este domingo, pocos minutos después de que el avión, de Ethiopian Airlines, despegase del aeropuerto de Adis Abeba. Concretamente el avión, un Boeing 737 que llevaba a bordo 149 pasajeros y ocho tripulantes, con vuelo ET302 despegó a las 8.38 horas de la mañana, hora local, y desapareció del radar a los seis minutos de despegar

Los restos del aparato han aparecido a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope, cerca de la población de Bishoftu. En el siniestro han perdido la vida todos ocupantes del avión, entre los que había ciudadanos de Kenia, Canadá, Etiopía, Italia, China, Reino Unido, Francia, Egipto, Estados Unidos, y una veintena de nacionalidades más.