ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Dos mujeres de Orense fallecen en un accidente de tráfico en Chile

Las autoridades chilenas trabajan para dar con el paradero del conductor que ocasionó el accidente
Un medio chileno publicó en su cuenta de Twitter esta imagen del accidente en el que resultaron muertas las dos mujeres españolas. | Twitter @diarioelamerica
 

 

Dos mujeres de la provincia de Orense han fallecido este domingo, 16 de septiembre, tras ser víctimas de un accidente de tráfico en carreteras de Chile, según conoció Luis Fernández, alcalde de A Rúa, localidad de donde eran vecinas.

El suceso tuvo lugar en la ruta que comunica las poblaciones de Calama y Antofagasta, en el norte del país austral, y se habría producido tras el choque de un camión contra la camioneta en la que viajaban las mujeres.

Además del trágico hecho, resultaron heridos dos hombres, también de la localidad del noreste de la provincia de Orense. Por esta catástrofe las autoridades de Chile investigan al posible causante, que sería el conductor del camión.

 

Accidente en una carretera de Chile

Según los medios del país sudamericano, el vehículo particular en el que viajaban los cuatro españoles se estrelló contra un camión exactamente en el kilómetro 85, en la carretera entre Calama y Antofagasta.

Según narraron, la persona que iba conduciendo el camión sería la presunta responsable del hecho. Tras haberse dado a la fuga se confirmó que era un hombre, el cual fue detenido el mismo domingo, a las 8.00 hora local del suceso.

Tras varias pruebas, se comprobó que el conductor de 36 años no había consumido alcohol y que tenía heridas en las manos. Pasará ahora a control de detención y se le abrirá un caso por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó dos personas muertas.

 

 

Los españoles afectados en el suceso

Por su parte los hombres españoles que resultaron heridos fueron llevados al Hospital de Calama, allí en Chile, y sus lesiones son de carácter reservado, según el medio ’24 Horas’.

Sobre los cuerpos de las mujeres de 24 y 32 años, quienes resultaron muertas tras el choque con el camión, el alcalde de A Rúa informó que ya un grupo de familiares se trasladó a Sudamérica para iniciar con los trámites de repatriación de los cadáveres.

Además, destacó que ya se ha establecido contacto con el Consulado de España en Chile, para que puedan brindar toda la ayuda necesaria a los españoles que resultaron heridos y en el proceso de repatriación de las fallecidas.