ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un español podría ir a la cárcel por pelear en un partido de la NBA, en Estados Unidos

La policía de Miami lo acusa por cuatro delitos, entre los cuales se encuentran agresión y resistencia a los agentes
Adrián Montero podría ir a la cárcel en Estados Unidos por pelearse en un partido de la NBA | WSVN

 

Un español se enfrenta a diez años de cárcel por pelear durante un partido de la NBA en Estados Unidos. El pasado miércoles 30 de enero por la noche, ya jueves en España, tuvo lugar el encuentro entre Miami Heat y Chicago Bulls en el American Airlines Arena, en Miami.

En mitad del partido, Adrián Montero, gallego de 23 años y vecino de Mugardos, La Coruña, empezó a discutir con dos aficionados que se encontraban en la fila de atrás y, en el vídeo grabado con el móvil por otro espectador, puede oírse cómo el español les dedica varios «hijo de puta» y «valiente mamón de mierda».

Adrián se resistió a ser arrestado

En un primer momento apareció un policía que intentó calmar al hombre, sin embargo este continuó insultando por lo que tuvo que acudir otro agente y, entre los dos, reducir al español. Las imágenes muestran como los tres acaban cayendo por la grada y, según reflejó la Policía en el escrito de la denuncia, Adrián «desprendía olor a alcohol y tenía un discurso bastante confuso».

Adrián Montero se resistió a los agentes y cayeron por las gradas | Redes Sociales (@Duprade)

 

En otro vídeo de compartido por el canal de noticias ‘7 News’ de Miami se puede ver como los agentes de policía acaban por coger en volandas y esposado a Adrián para llevárselo del pabellón a la fuerza al oponerse al arresto.

El joven español pasó 48 horas encerrado en el calabozo y no salió hasta pagar una fianza de 10.000 euros, protagonizando nuevamente un episodio bastante violento al abandonar las dependencias policiales arremetiendo contra la prensa que se encontraba esperándolo en la salida.

Los agentes tuvieron que esposarlo y llevarlo en volandas | WSVN

 

Diez años de cárcel por agredir y resistirse a los policías

Ahora  se encuentra en España a la espera del juicio que se realizará el próximo 1 de marzo y que podría acarrearle diez años de prisión por cuatro delitos, acusado por la Policía del Condado de Miami. El primero de ellos es por agresión a un policía, ya que, además de caer por la grada, uno de los agentes recibió un codazo en la cara por parte de Adrián. El segundo es por resistencia con violencia hacia un oficial.  Los demás delitos son por conducta desordenada y desórdenes por intoxicación.

Los vídeos que existen del momento demostrando su conducta, junto a la versión de los policías, juegan en contra del joven español. Así lo especificó el portavoz de la policía de Miami, Freddie Cruz: «Esto es un claro ejemplo de alguien que no está cooperando con nuestros agentes. Como se ve en el vídeo, se le dan muchas oportunidades de abandonar el recinto. Todo el mundo se encuentra bien. Nuestros oficiales han recibido pequeñas heridas y arañazos. Como pueden ver, se trata de algo impactante que podría haber sido mucho peor».