ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Eric, el hombre que difundió la identidad de la víctima de ‘La Manada’ vive en Barcelona

Vive con su padre y le roba la señal wifi a su vecina
Cientos de personas han protestado en España por la sentencia contra 'La Manada'. | Archivo
 

Después de varios meses de labores de investigación, las autoridades han localizado a Eric, el hombre señalado de haber difundido la información y fotos de la mujer que fue víctima de ‘La Manada’, en los Sanfermines de 2016.

Se trata de un vecino de la ciudad de Barcelona, con una edad de 40 años, soltero y que además habría cometido esta filtración contra la intimidad y el honor de la joven a través de la señal wifi robada a su vecina.

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril de este año, cuando se conoció que en redes y chats sociales se conocieron los nombres completos y la foto de la joven, después de que la Audiencia de Navarra enviara un resumen de la sentencia contra los miembros de ‘La Manada’ en la que mencionaban la condena a nueve años de cárcel.

 

Cómo se empezó a filtrar la información de la víctima de ‘La Manada’

‘El Periódico’ ha publicado esta semana algunos detalles de informe entregado al Juzgado número 38 de Madrid, encargado del caso para dar con el paradero de la persona que publicó la identidad de la joven agredida por ‘La Manada’.

En un principio se conoció que la divulgación de la información se hizo desde dos ordenadores, pero uno de ellos, según su dirección IP, estaba en el extranjero, así que no se ha podido seguir haciendo seguimiento para localizarlo.

Sin embargo, el otro equipo y desde donde se habría iniciado el entramado, fue ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional había hallado una pista importante en el proceso.

 

Imagen de archivo de carteles de los miembros de 'La Manada'. | Mónica García
 

Descubren al hombre que difundió la identidad de la joven

Los investigadores llegaron hasta la vivienda donde se hallaba esta IP y hablaron con la dueña del ordenador y con su marido. Indagaron, revisaron el equipo de cómputo y comprobaron que no tenían nada que ver con el caso.

Pero más adelante pudieron descubrir que un vecino de este domicilio estaba robando la señal wifi de esta mujer y que era desde este punto donde se habían empezado a difundir los nombres y fotos de la joven.

El señalado utiliza el seudónimo de Eric y al ser descubierto cerró su cuenta de Facebook. Tiene 40 años, vive con su padre y es soltero. Además ha quedado en Facebook su rastro en comentarios elogiosos sobre ‘La Legión’. El caso suyo pasó a manos de un magistrado de Barcelona, que continuará con la investigación.

También se conoció que en Valladolid fue identificado otro hombre llamado Alberto, quien también participó junto a Eric y otras 17 personas en la difusión de los datos de la víctima de ‘La Manada’.