ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran en el ojo de una mujer cuatro abejas alimentándose de sus lágrimas

Una chica china de 29 años acudió al médico por un ojo hinchado y le revelaron algo inaudito: bajo uno de sus párpados había 4 abejas vivas
Foto de una abeja del sudor | Archivo

 

Una mujer china que acudió a un hospital por una dolorosa hinchazón en su ojo se llevó una enorme sorpresa, cuando los doctores le comunicaron que debajo de uno de sus párpados había cuatro abejas vivas.

 

Este extraño caso sucedió esta semana en la provincia de Taiwán y afectó a una mujer identificada como He. Resulta que horas antes de ir al médico por las molestias, ella estaba arrancando malas hierbas de la tumba de un familiar, cuando la joven sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo.

La mujer pensó que le habría entrado arena al ojo y cuidadosamente se lo limpió con agua, pero la molestia continuó y se convirtió en un dolor agudo, solo aliviado cuando fue al hospital de la Universidad de Fooyin y los médicos le retiraron de su conducto lagrimal las abejas ‘sudoríferas’.

Caso único en su género

Con gran sorpresa, la oftalmóloga Hung Chi-ting observó que la paciente tenía cuatro abejas de aproximadamente cuatro milímetros de largo que estaban alimentándose de las lágrimas de la mujer. Se trata de un tipo de abeja, de la especie de halíctidos o abejas del sudor, que se siente atraída por los fluidos humanos como el sudor, de donde obtienen humedad y sales, aunque no es un insecto agresivo. 

Los especialistas determinaron que las abejas halladas y extraídas vivas de la chica son un caso único en su género. La joven se encuentra totalmente recuperada, y se cree que la vista de la paciente y las vidas de los insectos fueron salvados gracias a que la mujer decidió no frotarse los ojos. Las abejas del caso han sido enviadas a un centro de investigación.