ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran un cadáver en una piscina de Mijas, Málaga

Los hechos se han producido alrededor de las 9.00 horas de esta mañana de martes
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Twitter

 

Este martes, 25 de septiembre, la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de una piscina comunitaria de la urbanización ‘Bonita Hill’, situada en el municipio malagueño de Mijas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el varón ha fallecido, y por este motivo, se ha activado el protocolo judicial y se ha iniciado la investigación de las circunstancias que han rodeado a este trágico suceso.

Cabe señalar que pocos minutos antes de las 9.00 horas de esta misma mañana, el teléfono único de emergencias ha recibido la llamada de un vecino de la urbanización que veía desde su balcón a un hombre flotando en una piscina de la calle José Urbaneja, en el sitio de Calahonda.

Rápidamente, tras recibir la alerta, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Mijas, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

 

Imagen del perro. | Policía Local de Málaga

 

Denuncian al dueño de un perro que mordió a un niño en una piscina comunitaria de Málaga

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han identificado a un hombre de 48 años de edad como propietario de un perro que causó lesiones de carácter moderado a un menor de siete años de edad que se encontraba jugando en un recinto comunitario con piscina.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de agosto sobre las 21.30 horas de la noche en la zona de la piscina de una urbanización de El Romeral cuando estaban jugando aproximadamente unos diez o doce niños.

Cabe señalar que a pesar de que el recinto donde se encontraban los menores estaba cerrado y vallado, un perro adulto de la raza pastor alemán que se encontraba suelto y sin bozal, saltó un muro de aproximadamente unos 84 centímetros de altura y se acercó hacía la zona donde se encontraban los jóvenes.

Esto provocó que los niños huyeran rápidamente tomando distintas dirección, incluso llegándose a introducir algunos dentro de la piscina, donde parece ser que también terminó el perro y que provocó «serias lesiones al menor».

El padre de la víctima, al ver lo sucedido, se hizo cargo del pequeño que sangraba por la cabeza y lo trasladó rápidamente a un hospital cercano. Al día siguiente, el padre de la víctima acudió a las dependencias del Grupona de la Policía Local de Málaga y denunció lo sucedido.

A raíz de ahí, se inició una investigación y el pasado lunes 27 de agosto cuando el dueño del animal salía a pie por la zona del aparcamiento, contestó a las preguntas de los agentes, explicándoles que el día del trágico suceso, el perro se le había escapado en la zona del parking comunitario en el momento en que se disponía a ponerle la correa y el bozal.