ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran sin vida a un hombre desaparecido desde el lunes en Friol (Lugo)

La víctima ha sido hallada debajo de su tractor
Imagen de archivo de un tractor. | Twitter

 

Un hombre de aproximadamente unos setenta años de edad ha sido localizado sin vida debajo de su tractor por sus familiares. Cabe señalar que le buscaban desde la tarde de este pasado lunes, 24 de septiembre.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 Galicia, el hombre ha sido localizado a primera hora de esta mañana de martes, 25 de septiembre. El personal del 061 ha informado al 112 Galicia que el hombre estaba completamente atrapado debajo de su tractor en una finca situada en la parroquia gallega de Ousá.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil, miembros del GES de Guitiriz y de Protección Civil de Friol. Además, también han sido alertados los Bomberos de Vilalba que se han movilizado para llevar a cabo la excarcelación de la víctima.

 

Un trabajador trasladado al hospital tras quedarle atrapado un brazo en una máquina en Valga (Pontevedra)

Este mismo martes, 25 de septiembre, un trabajador ha tenido que ser trasladado urgentemente al hospital en helicóptero medicalizado tras resultar herido al quedarle un brazo atrapado en una máquina de una empresa situada en la parroquia pontevedresa de Campaña, en Valga.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, fueron alertados del accidente alrededor de las 9.30 horas de la mañana a través del 061 que informó que en la empresa donde el operario trabaja se le había quedado un brazo atrapado en una máquina.

Aunque el hombre ya había sido liberado, a causa de la gravedad de las heridas, hasta el lugar de los hechos se trasladó el helicóptero medicalizado con base en Santiago para poder evacuar al herido de forma más rápida.

Cabe señalar que desde el 112 Galicia solicitaron rápidamente la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad de Valga. El helicóptero trasladó al herido hasta el centro hospitalario de referencia.

 

Piden 10 años de cárcel para un hombre que retuvo a sus compañeros de piso y acuchilló a uno de ellos en Vigo

La Fiscalía pide penas que suman un total de diez años de cárcel para un vecino de Vigo que está acusado de un delito de lesiones con uso de medio peligroso y otro de detención ilegal, tras retener contra su voluntad a sus compañeros de piso y clavarle un cuchillo a uno de ellos.

El hombre será juzgado este miércoles, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según destaca el escrito de acusación del Ministerio Público, durante la madrugada del pasado 14 de junio, este hombre tuvo una discusión con sus compañeros de piso, a los que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras les advertía que les iba a «matar» y a «cortar la yugular».

En un momento, clavó el cuchillo en el abdomen a uno de sus compañeros que acabó desplomándose en la cama. El acusado, lo encerró a ella y al otro compañero en una habitación, mientras les advertía que tenía las llaves de la vivienda y nadie iba a salir de allí. El acusado los mantuvo retenidos unos 40 minutos hasta que llegó la Policía y lo detuvo.