ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran sin vida al hombre que supuestamente estaba atrincherado en una vivienda de Arcas (Cuenca)

La Guardia Civil ha montado un operativo de once horas y donde han participado una treintena de policías
Imagen del operativo policial desplegado por la Guardia Civil. | EFE

 

La Guardia Civil ha hallado sin vida a un hombre de 46 años de edad que supuestamente se había atrincherado en su casa, situada en la urbanización Dehesa II, de la localidad de Arcas, en Cuenca, durante la mañana de este pasado martes, 25 de septiembre.

En un operativo que ha durado aproximadamente unas once horas y donde han participado una treintena de agentes, finalmente la Benemérita ha entrado en la vivienda en cuestión pasadas las ocho de la tarde. Nada más entrar en la casa, han encontrado el cadáver del hombre sin vida.

Según han señalado fuentes de la Benemérita, la posible presencia de un arma de fuego en la vivienda ha generado que se haya producido un gran despliegue policial a lo largo de la jornada.

Al parecer, una familiar se puso en contacto con el 112 alertando de que no podía contactar con esta persona, que tenía licencia de armas y temía que pudiera haber ocurrido alguna desgracia.

«Recibimos una llamada sobre las diez de la mañana de familiares preocupados porque no podían contactar y alertaban de que probablemente había un arma de fuego en el domicilio», señala la fuente citada.

Pero tal como ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el teniente coronel Fernando Montes, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, pocos minutos antes de las 20.00 horas de la tarde, los agentes de la Benemérita «han podido confirmar que esta persona estaba fallecida».

Durante las once horas que ha durado el operativo en cuestión, los negociadores de la Guardia Civil han intentado contactar con esta persona, «pero no ha requerido a nuestros requerimientos».

 

La Benemérita intenta esclarecer lo sucedido

El teniente coronel ha señalado que, si la víctima se ha disparado a ella misma, ha sido antes de establecer el operativo policial, puesto que durante todo el rato, no han escuchado ninguna cosa extraña que les pudiera llamar la atención.

Por esta razón, a partir de ahora, se inicia una segunda fase que se encargara de descubrir y esclarecer las causas de la muerte.

Cabe destacar que en el operativo han participado un Grupo Especial de Intervención de la Guardia Civil, así como varios medios sanitarios, como tres UVI móviles, una de las cuales ha certificado la muerte del hombre, y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los vecinos de la urbanización Dehesa II no han podido acceder a sus casas, por precaución, hasta pasadas las 15.30 horas de la tarde, cuando han podido entrar acompañados por la Guardia Civil.