Sorprendente hallazgo en mitad de la calle en Andalucía durante el estado de alarma

Finalmente los cuerpos de seguridad miembros del Tedax han manifestado que se trataba de un mechero

Agente del TEDAX
Imagen de archivo de un agente del TEDAX durante un operativo | CME

Según ha informado ‘Ideal’, el equipo de Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) del cuerpo de la Policía Nacional se encuentra analizando una granada de mano que ha sido hallada en plena calle de la capital andaluza de Granada. Posteriormente se ha sabido que se trataba de un mechero.

El artefacto explosivo ha sido hallado en la calle General Narváez y ha sido un vecino de la zona quien ha encontrado el artefacto y ha dado aviso a las 10:45 horas del hallazgo. Según ha informado el citado medio, el vecino informaba de lo que él creía un artefacto explosivo «antiguo».

Así, tras dar recibir esta información, los cuerpos de seguridad han iniciado el protocolo de seguridad para este tipo de casos. Tras llegar al lugar y realizar una expedición por la zona, el Tedax ha hallado la granada de mano en un contenedor de residuos y, además, ha encontrado otra en la basura.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que, en estos casos, se procede con todas las precauciones, y tomando las medidas de seguridad pertinentes, por lo que los Tedax se han desplazado para retirar esta reproducción de granada. Una vez examinada, los agentes han confirmado de que se trata de un mechero, que no tenía ninguna carga explosiva.


Comentarios

envía el comentario