Encierra a 26 niños de menos de tres años en el sótano de una guardería en Colorado

Clara Faith, responsable de la guardería, había construido una pared falsa para ocultarlos de la policía
Guardería donde fueron encontrados los pequeños | Fox News

El pasado miércoles 13 de noviembre, la policía de Colorado Springs puso rumbo a la guardería Play Mountain Place para una inspección de trabajo. Un grupo de profesores había efectuado un queja, ya que Clara Faith, de 58 años y propietaria del centro, tenía más niños de los permitidos por su licencia. Lo primero que les llamó la atención fue el silencio en la sala de juegos.

Fue entonces cuando oyeron los ruidos del sótano. Después de derribar una pared falsa, que Faith había construido para ocultar a los pequeños, encontraron un total de 26 niños -todos menores de 3 años- acompañados de dos adultos. Los menores fueron puestos de inmediato a disposición del Departamento de Servicios Humanos de Colorado y el centro fue clausurado

«El sótano olía a pañales sin cambiar»

«Ahora tengo esta sensación horrible en la boca del estómago», declara uno de los padres afectados a ‘KKTV’. «Realmente espero que no haya pasado nada más horrible y que, de hecho, se trate de un problema de confinamiento, lo cual ya es bastante malo. No lo habría traído allí (a su hijo) sabiendo eso», asegura.

Otra madre relata el momento en que sacó a su hijo de dos años del sótano: «La habitación olía a pañales sin cambiar y varios niños estaban llorando. Era justo lo contrario a lo que me habían contado sobre lo que mi hijo estaría viviendo en Play Mountain Place». Un total de 20 cuidadores se han quedado sin trabajo después del cierre del centro.

La policía de Colorado señala, en un comunicado del cual se hace eco la ‘CBS’, que completará la investigación antes de aplicar cargos a Clara Faith y a los otros dos adultos que fueron encontrados en el sótano.