INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Un empresario paga la indemnización de David Serrano y llega a un acuerdo con los padres de Julen

Además, cabe destacar que a los 180.000 euros se deben añadir otros 664.000 euros, demandados por la Junta de Andalucía

Este lunes por la tarde, a última hora, se llegaba a un acuerdo entre David Serrano y los padres de Julen, el niño de dos años fallecido al caer a un pozo ilegal que había en la finca en la que pasaba el domingo en Totalán (Málaga) hace un año.

David Serrano aceptó un año de prisión y una indemnización de 180.000 euros. Además, el arrepentimiento mostrado por Serrano, familiar del menor fallecido, ha sido importante: «Maldito sea yo, mi vida se la llevó el niño», afirmaba a ‘El Español’.

El dueño de la finca se ha declarado «insolvente» y «en concurso de acreedores», según ha publicado el citado medio. Pese a ello, los padres del menor y el tío del menor aceptaron poder firmar un pacto mediante una indemnización, cuyo primer pago se tenía que dar inmediatamente por un valor de 25.000 euros.

La acusación, según ‘El Español’, pedía para Serrano un total de tres años de prisión por un delito de «homicidio con imprudencia grave».

El acuerdo entre ambas partes incluye una primera parte de la indemnización total —180.000 euros—, en concreto los 25.000 euros antes mencionados. Pese a ser una cantidad menor a la totalidad de la indemnización, Serrano no disponía de ese dinero, con lo que el acuerdo peligraba.

El empresario 

Antonio Flores, abogado de Serrano, buscó la vía para que Serrano pudiese disponer de ese dinero inicial. Así, se puso en contacto con varios clientes del bufete en el que desempeña sus funciones y uno de esos empresarios les prestó el dinero a devolver a largo plazo.

Según Flores, el empresario, al ser conocedor de la historia de Serrano, quiso «evitar que la justicia cometiese una injusticia», por lo que puso el dinero demandado a disposición del acusado.

Además, cabe destacar que a los 180.000 euros se deben añadir otros 664.000 euros, demandados por la Junta de Andalucía, pues es lo que costó todo el operativo de rescate del menor.

Con todo, Flores ha declarado a ‘El Español’ que: «Es un alivio enorme cerrar este capítulo de su vida porque ha tenido muchas dificultades para conciliar el sueño durante este año y es algo lógico después de todo lo sucedido».

La identidad del empresario que le ha prestado el dinero al dueño de la finca ha quedado en el anonimato, como pidió él mismo, pero se ha conocido que es de Oriente Medio y que tiene varias inversiones inmobiliarias en la costa del sol.



Comentarios

envía el comentario