El ejército advierte que Daesh tiene «células durmientes» que pueden volver a actuar

Fuentes militares afirman que pese a las derrotas militares en Irak y Siria continua existiendo un riesgo alto de atentado
Daesh continua siendo la principal amenaza terrorista | EspañaDiario

 

Miembros del ejército español advierten que no es hora de cantar victoria respecto a Daesh. Pese a que la coalición internacional dio por acabada la misión en Irak y Siria hace un año y medio, algunos militares sobre el terreno siguen destacando que el grupo terrorista se mantiene activo.  

Este mismo lunes, el general Waldo Barreto, el teniente coronel José María Laiz y el comandante Jorge Ginés Acero daban parte a la ministra de defensa, Margarita Robles, sobre la situación. Militares españoles siguen formando al ejército iraquí para combatir a la posible amenaza terrorista en su lugar de origen. 

Daesh tiene «células durmientes»

Según recogía El Español, pese a que el Estado Islámico ha perdido buena parte de su territorio, actualmente se «está estableciendo células durmientes en toda la zona del norte de Irak». Su objetivo es hacerse fuertes para «estar en condiciones de volver a operar» lo antes posible. 

Las fuentes militares confirman que no hay que bajar la guardia respecto a que puedan volver a actuar en territorio español. Es por ese motivo que es muy importante la tarea de adiestramiento y asesoramiento que hace el ejército español.

Comentarios