ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos menores y una mujer heridos en una colisión entre dos turismos y un autobús en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Además, una persona ha perdido la vida tras una salida de vía en Ferrol (A Coruña)
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este lunes, 24 de septiembre, una mujer de 26 años de edad y dos menores han resultado heridos en una colisión entre dos coches y un autobús en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa.

Según ha informado la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, los hechos se han producido alrededor de las nueve de esta mañana y hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias asistenciales, un helicóptero del 061 y personal sanitario del ISM de A Illa de Arousa.

En total, fueron atendidas tres personas heridas. Concretamente, un menor de edad fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago, mientras que la mujer y el otro menor de edad fueron desplazados hasta el Hospital do Salnés.

 

Muere un conductor tras salirse de la vía en Ferrol (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida tras sufrir una salida de carretera el vehículo en el que viajaba en Ferrrol y finalmente, ha acabado calcinado.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112 Galicia, los hechos se produjeron alrededor de las 23.00 horas de este pasado domingo, 23 de septiembre, en la rotonda de enlace con la AG-64, en la carretera de Catabois.

Rápidamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, puso los hechos en conocimiento del personal sanitarios, de los Bomberos y de los agentes de Tráfico.

También fueron alertados los Bomberos de Narón, los efectivos de Protección Civil de Ferrol y la Policía Local que nada más llegar al lugar del suceso, tan solo pudieron confirmar que la persona ya había fallecido, y procedieron a su excarcelación para poder liberarlo de dentro del vehículo.

 

Tres personas resultan heridas en A Laracha (A Coruña)

Este mismo lunes, 24 de septiembre, alrededor de las 8.00 horas de la mañana, la central del 112 ha recibido una llamada de alerta donde se informaba de un choque entre dos coches que circulaban por la AC-552, alrededor del punto kilométrico 21, en Cabovilaño, en el ayuntamiento coruñés de A Laracha.

A causa de este accidente, un total de tres personas han resultado heridas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos do Carballo y agentes de Protección Civil.

 

Atendidas 72 personas por 54 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia

Durante este pasado fin de semana, 72 personas han sido atendidas debido a 54 accidentes de circulación en las carreteras gallegas, donde dos personas han perdido la vida.

En el período contabilizado desde las 15.00 horas del viernes a las 23.59 horas de este domingo, 23 de septiembre, la Central de Coordinación del 061 recibió 68 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. Las alertas generaron 54 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron a un total de 72 personas.

Cabe señalar que un 61% de los atendidos eran hombres y un 39% mujeres, mientras que en las edades de los heridos, se puede observar que el 32% tenían entre 20 y 34 años.

Si hacemos referencia a las provincias, Pontevedra fue la que registró un mayor número de accidentes con un total de 22, seguida de A Coruña y Lugo con 14 en cada caso y finalmente, Ourense, con 4 accidentes.