ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Dos heridos tras derrumbarse dos bungalows en Orihuela, Alicante

Los Bomberos han elaborado las tareas de rescate para sacar a los afectados de los escombros
Imagen de archivo de los Bomberos | Cedida

 

Dos personas han resultado heridas, como consecuencia de un derrumbe provocado por dos bungalows que se encontraban localizados en la urbanización Laguna 3, en la calle Limón de Orihuela Costa, Alicante. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia valenciana han informado acerca de lo sucedido durante la mañana de este miércoles, 26 de septiembre.

Según los efectivos desplazados hasta el lugar de los acontecimientos, la alerta se recibió a las 8.04 horas, tras registrarse el incidente. De inmediato, las autoridades pertinentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde pudieron confirmar que, por motivos que todavía están siendo investigados, dos de los cuatro bungalows instalados se habían venido abajo.

Rescatados entre los escombros

Los agentes del cuerpo de Bomberos que se habían trasladado hasta la urbanización pudieron confirmar los acontecimientos, poniéndose de inmediato a elaborar las operaciones de rescate de las dos personas heridas. Del mismo modo, en estos momentos se continúa trabajando para descartar que pueda haber más víctimas atrapadas.

Los dos afectados han sido trasladados hasta un centro médico cercano, siendo considerados uno de ellos en estado grave y otro con heridas leves. Paralelamente, hasta siete vehículos de los parques de Orihuela y Torrevieja se encuentran en el lugar de los hechos, trabajando conjuntamente con equipos del grupo de rescate canino para finalizar el operativo pertinente.

Muere en una piscina de Orihuela Costa

Durante la tarde de este martes, 25 de septiembre, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó acerca de la muerte de un hombre, de 82 años de edad. Su cadáver fue hallado en el interior de una piscina en la misma localidad de Orihuela Costa, en Alicante.

La alerta fue emitida a las 14.15 horas, motivo por el cual se desplazaron hasta el lugar de los hechos servicios de emergencias. Los mismos se desplazaron hasta la calle Jalón de la mencionada localidad, donde encontraron al hombre en estado de inconsciencia.

De inmediato procedieron a trasladarlo en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta un centro médico cercano. Sin embargo, los efectivos sanitarios solamente pudieron certificar su muerte, por motivos que todavía están siendo investigados.