ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos, uno de ellos de gravedad, por un accidente de moto en Murcia

La moto sufrió el accidente por culpa de los restos de neumáticos reventados de un camión

 

Ambulancia de Murcia | Vozpópuli

 

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, el pasado domingo 30 de septiembre por la noche, cuando la motocicleta en la que viajaban colisionó contra los restos de neumáticos reventados de un camión.

El suceso ocurrió en la autovía A-30 a su paso por el término municipal de Blanca, en Murcia, y en dirección Albacete. Concretamente, el choque se produjo en el kilómetro 112 de la autovía, cerca de la salida de Jumilla-Valencia.

A partir de las 20.41 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, recibió varios avisos informando de una motocicleta que habría sufrido un accidente en la A-30.  Según han informado fuentes de la guardia civil i del 112, las personas que llamaron alertaban de que el accidente se había producido debido a unos restos de neumáticos reventados que había en la calzada.

 

El camionero no tuvo tiempo de señalizar los restos

Al parecer, a un camión que circulaba por la zona le reventó alguno de sus neumáticos, quedando esparcidos los restos por la calzada. Antes de que el conductor tuviese tiempo de señalizar la emergencia, la moto se encontró con los restos y sufrió el segundo accidente en la misma zona.

Como consecuencia del primer incidente, otros siete vehículos resultaron afectados, en mayor o menor medida, por los restos de los neumáticos, aunque según fuentes de emergencias, el único incidente donde se registraron heridos fue el protagonizado por la motocicleta.

 

Uno de los motoristas se encuentra en estado grave

Al lugar de los hechos acudieron tanto efectivos de la Guardia Civil como de mantenimiento de carreteras. Sobre los dos motoristas uno de ellos se encuentra en estado grave, según informó la Jefatura de tráfico, puesto que había sufrido una fractura abierta de tibia y peroné. Su acompañante, en cambio, solamente resultó herido leve.

Una unidad móvil de emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cieza fueron activadas por el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios atendieron a los heridos en el lugar de los hechos y ante la gravedad de uno de los heridos, solicitaron una ambulancia concertada para su traslado.

 

Ambulancia de Murcia | EspañaDiario.es

 

El herido más grave trasladado al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao

A pesar de que el varón que se encontraba más grave fue atendido ‘in situ’ por los sanitarios de emergencias, éste necesitó su traslado en ambulancia concertada a Cieza, al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao.

Por su parte, una mujer que presentaba policontusiones de carácter más leve fue trasladada al Hospital General Universitario Morales Mesenguer y está pendiente de la realización de varias pruebas.