ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas mueren ahogadas en Canarias

Una mujer se ha ahogado en una piscina en Gran Canaria y un hombre en una playa de Lanzarote
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario | Cedida

 

Durante el pasado lunes 17 de septiembre, una mujer falleció en una piscina de un complejo de apartamentos de Mogán, municipio de Gran Canaria. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias, recibieron un aviso alrededor de las 18.36 horas del lunes donde se les informaba de que habían tenido que sacar a una mujer de 70 años de una piscina y parecía que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente el centro movilizó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un medio de Atención Primaria del Centro de Salud de Mogán que no tardaron en llegar al lugar de los hechos. Además, también avisaron a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Una vez en el complejo de apartamentos del municipio, el personal sanitario comprobó que, efectivamente, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizarle todas las prácticas de reanimación, no obstante no pudieron hacer nada por salvarle la vida y tuvieron que confirmar su fallecimiento. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil se encargaron del cuerpo sin vida de la mujer mayor hasta que llegó la Autoridad Judicial.

Muere un hombre en una playa de Lanzarote

Este martes 18 de septiembre, un hombre falleció por ahogamiento en la playa del Reducto, en el municipio de Arrecife, en la isla de Lanzarote. A las 15.39 horas el CECOES 112 del Gobierno de Canarias fue informado de que un hombre de 78 años había sido sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y procedieron a movilizar al Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC pudo confirmar que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria una vez llegaron al lugar de los hechos y confirmó su fallecimiento, a pesar de que el Servicio de Playas lo asistió en un primer momento y después el SUC le realizó todas las prácticas de reanimación avanzadas posibles.

Por otro lado también se había movilizado la Policía Local, que colaboró con los servicios de emergencia, y la Policía Nacional que fue la encargada del cuerpo sin vida del hombre hasta que llegó la Autoridad Judicial.

Personal del servicio de emergencias, en una imagen de archivo | Cedida

Muere hombre en una piscina de Tenerife

Hace unos días un hombre falleció por ahogamiento en la piscina municipal de Buenavista del Norte, en Santa Cruz de Tenerife. Ocurrió a las 14.22 horas del día 10 de septiembre, cuando la víctima de 86 fue rescatada por el socorrista.