ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Dos detenidos por abusar sexualmente de dos menores, de 7 y 12 años, en Murcia

Uno de ellos atacaba a su nieta; el otro, a la niña que cuidaba mientras la madre trabajaba
Imagen de archivo | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha confirmado la detención de un hombre, de 47 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, de 7 años en Águilas, Murcia. La madre de la pequeña fue quien presentó la denuncia a las autoridades, tras conocer la versión de su hija.

La niña, durante el transcurso de una revisión rutinaria que le realizaba su pediatra, confesó de manera espontánea lo que había ocurrido. Explicó al especialista infantil que había sido objeto de tocamientos por parte del cuidador, quien a su vez instaba a la pequeña a tocar sus genitales.

Después de contrastar lo sucedidos, los agentes del Instituto Armado procedieron a identificar al presunto abusador, que cuidaba de la pequeña cuando la madre de marchaba a trabajar. El hombre ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de abuso sexual a una menor.

 

Detenido por abusar de su nieta en Llano de Brujas

Lamentablemente, no ha sido la única noticia difundida sobre abusos sexuales a una menor sucedida durante los últimos días en Murcia. El pasado sábado, 15 de septiembre, un hombre fue detenido por la Guardia Civil, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su nieta, de tan solo 12 años de edad.

Los hechos sucedieron en la pedanía de Llano de Brujas y fueron denunciados por la madre de la víctima, natural de República Dominicana. La mujer ha detallado que los abusos se han ido repitiendo durante los últimos cuatro años, sufriéndose el último de ellos durante esta misma semana.

El agresor, abuelo paterno de la pequeña, habría abusado de su nieta en el domicilio familiar. Según la versión de la madre, tras escuchar la confesión de su hija, el hombre le habría realizado «tocamientos en sus partes íntimas», por lo que alertó a las autoridades policiales.

El desarrollo del operativo de búsqueda, identificación y detención del presunto culpable se realizó a gran velocidad, permitiendo que en un periodo inferior de 24 horas se pudiera encontrar al investigado. La Policía Judicial de Beniel logró capturarlo, para posteriormente entregarlo a las autoridades pertinentes y comenzar el proceso judicial.