2 ciclistas heridos en solo media hora en Pontevedra y Segovia

En el segundo accidente, a las 11.15 horas, el ciclista ha resultado herido de gravedad

Ambulancia del Sacyl de Castilla y León.
El Sacyl ha trasladado al primer herido a Segovia | España Diario

Dos ciclistas han resultado heridos durante la mañana de este sábado en las carreteras españolas. El primer accidente se producía a las 10.51 de la mañana, cuando un ciclista de 33 años resultaba herido tras de unos diez metros en la localidad segoviana de Sepúlveda. Minutos más tarde, a las 11.15 horas, un ciclista de 61 años resultaba herido de gravedad en un accidente de tráfico en Valga (Pontevedra).

Herido un ciclista tras caer de 10 metros en Sepúlveda

En el caso del primer ciclista, de 33 años, Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a las 10.51 que informaba del accidente y ha dado aviso al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que han movilizado a los Bomberos voluntarios de Sepúlveda y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Sepúlveda y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al ciclista que ha sido trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Segovia

Un ciclista, muy grave tras topar con una furgoneta en Valga

Por otra parte, un hombre de 61 años resultaba herido de gravedad después de colisionar con una furgoneta mientras conducía su bicicleta en la carretera PO-548, a la altura del ayuntamiento pontevedrés de Valga.

Hacia las 11,15 horas de la mañana de este sábado, el ciclista (natural de Boiro) fue arrollado por un vehículo que conducía una mujer de 48 años, vecina de Valga, que salió ilesa, según ha explicado la Guardia Civil a través de las redes sociales.

Por su parte, el hombre resultó gravemente afectado y por este motivo los servicios sanitarios solicitaron la movilización de un helicóptero medicalizado con base en Santiago para trasladar a la persona herida.

Hasta el lugar del accidente, el kilómetro 4 de esta carretera, se trasladaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de O Salnés y los miembros de GES de Padrón. Una vez allí, los equipos de emergencias trataron de cortar la circulación del tráfico para favorecer la maniobra de aterrizaje de la aeronave para trasladar al accidentado.

Además, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de la vía, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Valga y del servicio de mantenimiento de la carretera.


Comentarios

envía el comentario