ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de una mujer flotando en Granada

El suceso ocurrió en la bahía de La Herradura después de que el sábado pasado se localizase otro cadáver flotando también en Granada
Imagen de archivo de la playa de Almuñécar. | España Diario

 

Según han informado fuentes del Instituto Armado y fuentes municipales este martes, 18 de septiembre, ha aparecido flotando el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver ha aparecido en la bahía de La Herradura, en Almuñécar, Granada. El suceso ha tenido lugar a penas unos días después de que, también en Granada, esta vez en la playa de Castell de Ferro, un cuerpo apareciera flotando el pasado día 15 de septiembre, sábado.

 

El cuerpo de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición

Ha sido una operaria de actividades náuticas ‘Dani’s’ la que ha dado la voz de alarma sobre las 11:00 horas cuando ha visto que un cuerpo flotaba junto a una boya. La boya estaría relativamente cerca de la playa y el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

La operaria se puso en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, y éste, a su vez alertó a la Policía Local y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Si bien se desconoce la identidad de la persona fallecida, el cadáver correspondería al de una mujer, según han precisado fuentes del Instituto Armado.

 

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada

El edil del ayuntamiento, Juan José Ruiz Joya, ha explicado en una nota de prensa que, para evitar mayor descomposición del ya maltrecho cuerpo, los bomberos sumergieron la camilla en el rescate.

El cadáver ha sido trasladado al puerto deportivo Marina del Este, donde se inicia el protocolo para que el cuerpo sea trasladado finalmente al Instituto de Medicina Legal de Granada.

Con este macabro hallazgo ya son dos los cuerpos que aparecen flotando en Granada en la última semana, después de que otro cuerpo apareciese flotando en la playa de Castell de Ferro.

 

Otro cadáver aparece flotando en la playa de Castell de Ferro, en Granada

El servicio de Emergencias 112 informaba en un comunicado que un cadáver había sido encontrado flotando en la playa de Castell de Ferro, en Gualchos, Granada. El cadáver fue encontrado el pasado día 15 de septiembre sobre las 19:00 horas.

Así, a la zona fueron diversos cuerpos de seguridad y emergencias. Según un portavoz de la Guardia Civil, no se ha podido identificar todavía al cadáver al encontrarse el cuerpo en un avanzado estado de descomposición. De momento, no puede saberse ni siquiera el sexo del cadáver hasta que no se practiquen las pruebas oportunas.