GH VIP 7

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión

El devastador ciclón Idai deja al menos 89 muertos en Zimbabue

Las inundaciones y los vientos de hasta 170 km/h han dejado un rastro de destrucción. Hacia 20 años que no se vivía un fenómeno meteorológico tan severo en este país africano
Imagen de la destrucción que ha dejado el ciclón en Zimbabue | Twitter

 

El paso del ciclón Idai por el sur y este de Zimbabue ha dejado al menos 89 muertos en este país africano. Se trata del fenómeno meteorológico más grave que registra la zona en los últimos 20 años, habiendo dejado un rastro de destrucción y empeorando una crisis humanitaria y económica que ya era bastante grande a causa de la sequía.

Los equipos de rescate que han acudido a la zona para ayudar a los afectados y buscar supervivientes han informado que el rastro de destrucción es muy importante, sobre todo cerca de la frontera con Mozambique. El temporal ha dejado completamente aislado el distrito de Chimanimani.

Las fuertes lluvias ya han dejado estas últimas semanas más de 100 muertos en Mozambique y en Malaui, donde algunos municipios han quedado completamente inundados. En medio de una gran incertidumbre, las autoridades de Zimbabue temen que la cifra de muertos pueda aumentar por culpa de los desprendimientos e inundaciones.

 

 

Declarado el estado de desastre

Ante el desolador panorama que ha dejado el paso del ciclón, el gobierno de Zimbabwe ha declarado el estado de desastre en todas las zonas afectadas. Y es que el temporal ha venido acompañado de fuertes aguaceros que han causado desprendimientos e inundaciones y vientos que han alcanzado los 170 km/h.

Muchas casas han quedado totalmente destruidas por culpa de las inundaciones y los desprendimientos y una parte de los habitantes de Cimanimani han tenido que pasar la noche en las montañas lejos de sus viviendas, muchas de las cuales han quedado reducidas a escombros. Muchos de los muertos aún no han podido ser enterrados, según explican algunos testigos.

Zimbabue cuenta con una población de 15 millones de personas y sufre aún las terribles consecuencias de la sequía que ha acabado con muchas de las cosechas. Naciones Unidas calcula que unos 5,3 millones de personas del país necesitan ayuda alimentaria inmediata.

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios