Detienen a la madre y la expareja de una mujer por intentar secuestrarla y amenazarla en Vigo

Los detenidos son una mujer de 60 años y un hombre de 37, vecinos de Mos

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional vigilando delante de su coche
La policía ha detenido a una mujer de 60 años y un hombre de 37 | Cedida

La madre y la expareja de una mujer han sido detenidos en Vigo por, supuestamente, haber amenazado y haber introducido a la fuerza en una furgoneta a esta última. Según han detallado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar este miércoles sobre las 16,00 horas, cuando los agentes fueron informados de que una joven había sido introducida contra su voluntad en una furgoneta en el parque forestal de Beade, de donde había huido.

Además, varias personas alertaron de que una joven que viajaba en una vehículo que se dirigía hacia el campus universitario había pedido auxilio a través de una ventanilla trasera. Tras dar aviso a todas las dotaciones policiales en servicio, se localizó un vehículo que encajaba en la descripción proporcionada en una zona boscosa situada en las inmediaciones del parque forestal de Beade.

Una vez en el lugar, los policías observaron cómo una joven huía de una mujer y un hombre que la perseguían y que, al percatarse de la presencia policial, intentaron regresar a la furgoneta. Mientras, la joven corrió hacia los agentes al tiempo que pedía auxilio.

De este modo, les explicó que, cuando caminaba por las inmediaciones del instituto de Beade, las otras dos personas, su madre y su expareja, la habían introducido a la fuerza en una furgoneta mientras la amenazaban con una sierra. También detalló que, durante el trayecto, había intentado huir del vehículo mientras su madre la amenazaba con un martillo.

Amaneza con matar a su propia hija

Posteriormente, aseguró que, cuando llegaron al parque forestal, la tiraron al suelo, le sustrajeron sus efectos personales y amenazaron con matarla. Precisamente en ese momento los agentes llegaron al lugar y la víctima pudo levantarse para huir.

Por estos motivos, se ha detenido a la mujer, de 60 años, y al hombre, de 37, residentes en Mos (Pontevedra). Así, se los ha trasladado a dependencias policiales, donde se les ha tomado declaración y se han consultado sus antecedentes. Finalmente, los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Vigo en funciones de guardia, mientras se ha trasladado a la víctima a un centro médico cercano en un vehículo policial.


Comentarios

envía el comentario