Lo nunca visto: Un joven se escapa de un control y acaban decomisando 2.000 plantas de marihuana

La sorpresa fue mayúscula para los agentes cuando, al abrir piso por piso, descubieron grandísimas cantidades de marihuana

Policía Nacional y Guardia Civil llegando a la zona en la que se descubireron más de 2.000 plantas de marihuana en Granada
El joven se escondió en un edificio de un clan rival | @cuenta_C

La temeridad de un joven de 25 años, que en pleno confinamiento salió con su coche a la calle, acabó provocando que la Guardia Civil accediese a un ‘narco edificio’ en el que han decomisado más de 2.000plantas de marihuana y 6 kilos de dicha droga preparados para su inmediata venta y distribución. Ha ocurrido en Granada, el viernes de la semana anterior.

El joven que lo provocó, al que le llaman ‘El Banano’, es el líder de un clan gitano de la zona. La mala fortuna quiso que, seguramente sin quererlo, llevase a la Guardia Civil a un edificio en el que un clan rival se dedicaba por completo a la plantación de marihuana. Ahora, tras haber decomisado los agentes todo lo ilegal del edificio, el clan de ‘Los Mindolo’ —clan que utilizaba el edificio— le ha jurado venganza al clan de los Bananos.

Los hechos

Todo empezó cuando ‘El Banano’, salió de su casa con su coche. A poco de salir, se encontró un control de la Guardia Civil que estaba vigilando que los coches que circulaban tenía autorización expresa para poder hacerlo.

El joven se asustó al ver el control y se fugó arrollando a un agente y dejándolo herido. En ese momento se inicia una persecución por las calles del norte de Granada. Así, tras intentar darles esquinazo a los agentes, el joven aparcó el coche en un barrio de Granada y accedió a un edificio, en el que se escondió en uno de los pisos.

Los agentes localizaron el automóvil y se dispusieron a realizar una batida por la zona para encontrar al culpable del delito de lesiones contra un compañero. Accedieron al edificio cercano a la ubicación en la que había dejado su automóvil y empezaron a llamar puerta por puerta para tratar de localizar al joven.

La sorpresa fue mayúscula para los agentes cuando, al abrir piso por piso, descubieron grandísimas cantidades de marihuana, tanto cultivándose como ya preparada para su distribución. En total, 2.574plantas de marihuana.

Así, tras encontrar en uno de los apartamentos al joven y detenerle, también decomisaron toda la droga que encontraron en aquel edificio. La cosa no termina ahí, pues resulta que el edificio estaba siendo utilizado para esa actividad por un clan rival, el de ‘Los Mindolo’, los cuales culpan, no a la Guardia Civil, sino al Banano de haber sido descubiertos.

Por esta razón, ‘Los Mindolo’ le han ‘declarado la guerra’ al clan de ‘Los Bananos’. Según ha contando el medio ‘El Confidencial’, ‘Los Mindolo’ es uno de los clanes más peligrosos de la zona y ya han jurado venganza sobre el clan del joven que se escondió en el edificio.

Tras esto, ambos clanes han buscado apoyo en otros clanes gitanos de la zona. Así, se ha abierto un conflicto entre ‘Los Mindolos’, que a su vez han pedido ayuda a ‘Los Moco’, contra ‘Los Banano’, ‘Los Chumingos’ y ‘Los Tripones’.


Comentarios

envía el comentario