Asesinato de Marbella: La Policía resuelve el crimen 5 meses después

Asesinaron a un hombre de 66 años y dejaron a otro de 55 gravemente herido, quien salvó su vida «in extremis»

Vehículo de la Policía Nacional
Gracias a la cooperación internacional, pudieron dar caza a los autores del crimen | España Diario

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Rumana, han esclarecido un asesinato cometido en el municipio malagueño de Marbella el día 15 de noviembre de 2019.

Así, tras la detención del presunto autor intelectual del crimen el pasado mes de enero, un hombre de 54 años y nacionalidad española; a finales de este mes de febrero, con la colaboración con los agentes rumanos, se ha detenido en Rumanía a los dos presuntos responsables materiales de los hechos, dos varones de nacionalidad rumana de 29 y 39 años. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.

Además, otro varón resultó gravemente herido como consecuencia de los disparos realizados por los arrestados, pero finalmente logró salvar la vida, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron en noviembre del '19

Los hechos que dan origen a esta actuación policial ocurrieron a mediados de noviembre del pasado año, mediante el uso de armas de fuego, los arrestados acabaron con la vida de un ciudadano marroquí de 66 años y dejaron a otro de 55 gravemente herido, quien salvó su vida «in extremis», pero al que le han quedado graves secuelas.

La primera inspección realizada en la escena del crimen hizo pensar a los investigadores que se podía tratar de un «vuelco», como se conoce en el argot a los robos de droga entre organizaciones criminales, por lo que activaron los mecanismos y protocolos confeccionados para la investigación de esta tipología delictiva.

En el marco de la denominada 'Operación Hemo', los agentes identificaron el vehículo en el que habían huido los autores tras la comisión del hecho, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por los miembros de este tipo de organizaciones criminales. A los cinco días de perpetrarse el asesinato consiguieron la plena identificación de los presuntos autores del asesinato.

Los investigadores lograron averiguar el paradero del autor intelectual, quien apenas salía del lugar en el que permanecía oculto desde el día del crimen. No obstante, a mediados de enero fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Tras la búsqueda de los autores materiales, los agentes se percataron de que habían huido a Rumanía, activándose rápidamente los protocolos de cooperación policial internacional que permitieron su localización y detención en aquel país el pasado mes de febrero. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.


Comentarios

envía el comentario