Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ingresan en una prisión de Sevilla los cinco miembros de ‘La Manada’ tras su detención

Tan solo una hora después de la sentencia del Supremo, se ha ordenado la busca y captura con la posterior detención
'El Prenda' y el militar de 'La Manada' en un montaje | España Diario

 

Los cinco miembros de 'La Manada' condenados este 21 de junio por delitos de violación ya han ingresado en una prisión de la ciudad de Sevilla después de su detención.

José Ángel Prenda y Alfonso Cabezuelo, han sido detenidos en Sevilla cuando intentaban huir de la ciudad. La policía ha arrestado al militar y ‘El Prenda’ tan solo una hora después de la vista pública en el Tribual Supremo donde finalmente se les ha condenado a 15 años de prisión por agresión sexual.

Según avanza el periódico 'El País', la detención de los dos miembros de 'La Manada' se ha producido a petición de la Audiencia de Navarra en una orden de busca y captura inmediata contra los cinco condenados por riesgo de fuga.

Precisamente, José Ángel Prenda y Alfonso Cabezuelo estaban planeando marcharse de Sevilla. Según su abogado, Agustín Martínez Becerra: «No esperábamos que la orden de busca y captura fuera tan rápida ni que la sentencia fuera a dictarse de manera tan inmediata». 

Los cinco de 'La Manada', detenidos para ingresar en prisión

Imagen de los miembros de 'La Manada' | España Diario

 

Finalmente, además de 'El Prenda' y el militar de 'La Manada', los demás miembros también han sido detenidos por la orden de busca y captura de la Audiencia de Navarra, Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero. Precisamente a ellos tres se les ha impuesto una condena de 15 años más dos años más por robar el móvil de su víctima en los Sanfermines de 2016.

Según el medio citado, su rápida detención se ha producido ante un intento de fuga que en todo caso, no está clara que se fuera a efectuar, pues a todos ellos se les había retirado el pasaporte

Además, todos estaban siendo vigilados a la salida de los juzgados de Sevilla, donde tenían que comparecer tres días a la semana para firmar como una de las medidas estipuladas en su libertad condicional antes de saberse este viernes 21 de junio su condena definitiva de 15 años de prisión por delito de agresión sexual.

Comentarios