INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Paliza mortal: Iván, asesinado por sus vecinos en Madrid

Tras cinco semanas de investigación, los cuerpos de seguridad del estado han detenido a los supuestos responsables
Imagen de archivo de un agente y un vehículo de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha realizado cinco detenciones, dos por asesinato y tres por encubrimiento | España Diario

El pasado 16 de febrero fue asesinado en Anchuelo (Madrid) un joven de 29 años, Iván Toribio, cuyo cadáver fue hallado en un piso, presuntamente, okupa. Nadie sabía qué había pasado, ni los motivos que habrían motivado a nadie a matar a este joven cacereño que se había desplazado a la capital para trabajar.

Según ha informado el abogado de la familia al medio ‘El Español’, que se ha detenido a dos personas acusadas del asesinato del joven y otras tres por presunto encubrimiento. Lo único que se sabe de estas personas es que habrían sido vecinos del fallecido.

Según el citado medio, Iván emigró hace dos años de Alcuéscar (Cáceres). Iván llevaba tan solo dos semanas viviendo en Anchuelo y se dedicaba a la hostelería. En el momento en el que se supo de la muerte del joven, éste trabajaba en un restaurante de Alcalá de Henares.

El asesinato se llevó a cabo el pasado 16 de febrero, cinco semanas atrás. Lo único que se sabía hasta la fecha era que el joven habría sido hallado en una vivienda okupa con signos de violencia tales como golpes y cuchilladas.

Este punto coincide con la versión de algunos vecinos, que alegaron que habían escuchado una pelea. La familia h comentado a este respecto que: «Supuestamente estaba en una casa que había pagado. No te sé decir si la casa la llevaba gente okupa, porque lo desconozco por completo. Está todo bajo secreto de sumario y no tenemos ni idea de nada».

 

#JusticiaporIván, la campaña lanzada

Es por esto que se inició una campaña por las redes sociales ‘#JusticiaporIván’, para tratar de limpiar el nombre del joven, del que todo el mundo coincide que era muy agradable y buena persona.

La familia del joven fue advertida por la Guardia Civil. Inmediatamente los padres de la víctima se desplazaron a Madrid, donde estuvieron dos días mientras se realizaba la autopsia. Posteriormente fue trasladado a su localidad natal, donde fue enterrado.

Pese a todo, la familia no sale de su asombro sobre el suceso sufrido por Iván: «No nos explicamos cómo a una persona como Iván, que se lleva bien con toda la gente le hayan podido hacer esto. Gracias a toda la gente que nos apoyado. Solo queremos que se haga justicia».



Comentarios

envía el comentario