Dos detenidos tras intentar violar a sus compañeras de piso en Marbella y Málaga

Los dos sucesos no están relacionados entre ellos
Han detenido a los dos presuntos agresores en las respectivas viviendas   | Twitter (@policia)

La Policía Nacional ha detenido en Nochebuena a dos hombres por supuestamente intentar agredir sexualmente a sus compañeras de piso en Málaga capital y en la localidad malagueña de Marbella en sendos incidentes no relacionados.

Los arrestados, uno de nacionalidad holandesa y otro marroquí, presuntamente habrían pretendido mantener relaciones sexuales contra la voluntad de las víctimas, según han informado desde la Comisaría provincial, a través de un comunicado.

En uno de los casos, en concreto el acontecido en la capital malagueña, la supuesta agresión se produjo en el baño de un domicilio en la zona norte de la ciudad. Víctima y supuesto agresor comparten vivienda de alquiler junto a la pareja sentimental de la primera. Fue precisamente el novio de esta quien evitó que el detenido consumara la agresión al oírla pedir auxilio.

En la prestación de auxilio, el novio de la víctima recibió un corte superficial en el cuello con un arma blanca por parte del detenido. Una patrulla policial que acudió al inmueble detuvo al agresor, un hombre marroquí de 29 años, por su presunta implicación en los delitos de agresión sexual y lesiones.

Segunda agresión en Marbella

En el segundo de los hechos, ocurrido en Marbella, la mujer consiguió avisar por su teléfono móvil a los servicios de emergencia en circunstancias similares, según ha indicado la Policía Nacional en el comunicado.

Se había encerrado en una habitación de la vivienda después de que su compañero de piso, un holandés de 47 años, le hiciera en primer lugar unas proposiciones de índole sexual que rechazó y a continuación, ante su negativa, supuestamente intentara agredirla sexualmente.

Tras zafarse de su agresor, la perjudicada aguardó en una estancia del piso a la llegada de la Policía. Los agentes localizaron al denunciado desnudo en el inmueble y le detuvieron por su presunta implicación en los hechos.