Un yihadista detenido «Quiero ser un mártir de la yihad» y atentar en España

Mantenía contacto con otros miembros de células terroristas en Francia y el continente africano.

Imagen de la operación antiterrorista que llevó a cabo la Policía Nacional.
Imagen de la operación antiterrorista que llevó a cabo la Policía Nacional. | Policía Nacional

Según ha podido conocer ‘La Razón’, el terrorista detenido en Madrid por la Policía Nacional, habría comunicado al Daesh que estaba dispuesto a llevar a cabo un atentado kamikaze, muy probablemente en la capital.

En estos momentos, no se descarta su posible vinculación con otro detenido por terrorismo en el mes de octubre en Parla, vinculado este último a la Fundación Muntasir. Así, ambos podrían haber formado una célula que tenía a su disposición materiales para la fabricación de explosivos caseros.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los investigadores es la extrema radicalización del segundo de los detenidos. Han descubierto que mantenía contacto con otros miembros de células terroristas en Francia y el continente africano.

Había mostrado sus respetos a Ibrahim Hashimi, nuevo «califa». Además, le había transmitido sus deseos de atentar en cuanto tuviese la primera oportunidad. Con todo, la Audiencia Nacional decidió llevar a cabo la detención del sospechoso, pues había «una alta probabilidad» de hacer un atentado.

Según ‘La Razón, el detenido tiene 25 años y ha sido considerado como miembro del Daesh, el cual tenía comunicación a través de canales informáticos con otros agentes.

Investigando el rastro del segundo detenido por las redes y por internet, se ha descubierto que difundía material a favor de la organización terrorista «ensalzando a la misma, a sus líderes y mediante los que se incitaba al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de Daesh».

Para la operación, ha colaborado la EUROPOL.


Comentarios

envía el comentario