ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Detenido por entrar a robar en la casa de su expareja en Lanzarote

Pude ser identificado al dejarse el DNI en la vivienda
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arrecife, Lanzarote. Al parecer, el joven utilizó una copia de la llave de la casa de su expareja para entrar a robar una videoconsola, pero en el momento de marcharse se dejó el DNI.

 

El hermano de la víctima denunció ante la Jefatura Superior de Policía de Canarias que al llegar a casa de su hermana había notado que la videoconsola había desaparecido. En la misma habitación, además, había encontrado un documento de identidad que pertenecía a la expareja sentimental de su hermana.

 

Así, los agentes pudieron comprobar que el hombre había podido acceder al interior del inmueble con una copia de la llave para poder llevarse la videoconsola. Una vez lo localizaron en la capital lanzaroteña, fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

 

Desarticulada una banda de ladrones en Lanzarote

Esta misma semana, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a robar con violencia e intimidación en Lanzarote. A dos de ellos se les ha acusado de robo con violencia e intimidación y lesiones, y a los otros tres de encubrimiento.

 

La operación, bajo el nombre ‘DFoot’, se inició después de un robo cometido el 10 de agosto en una vivienda de Teguise en la que dos hombres utilizaron «violencia extrema contra las víctimas, provocando daños a una de ellas, llegando a tener que acudir a un hospital.

 

Bajo amenaza con una arma de fuego simulada, los ladrones consiguieron llevarse el teléfono móvil de una de las víctimas, piezas de joyería y relojería, dispositivos electrónicos y 8.000 euros en metálico de la recaudación del negocio de hostelería que regentaban los dueños de la vivienda.

 

Días más tarde, los delincuentes también habían perpetrado otro robo en las inmediaciones de un parque acuático, en la que también ejercieron violencia sobre la víctima y la intimidaron con la arma de fuego simulada para llevarse 16.055 euros en metálico de la recaudación.

 

Finalmente, la Guardia Civil pudo identificar y detener a los autores, A.J.S.M, de 35 años, y D.G.S.D, de 19 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por la comisión de delitos de la misma naturaleza. El Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.