Detenido un vecino de A Coruña por abusos sexuales a una joven a la que persiguió

La empezó a seguir mientras caminaba por Culleredo, le hizo tocamiento y comentarios sexuales en una parada de autobús y la siguió en el autocar hasta Carral

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil | EspañaDiario

El Área de investigación del Puesto Principal de Culleredo ha detenido a un vecino de La Coruña nacido en Perú como presunto autor de un delito de abusos sexuales denunciados el pasado 13 de enero a una joven a la que persiguió.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos se iniciaron en la localidad coruñesa de Culleredo, cuando la víctima se encontraba andando por la calle y el individuo comenzó a perseguirla.

Seguidamente ella decidió coger el autobús y, al llegar a la parada, el hombre «comenzó a realizarle comentarios sexuales, llegando incluso a cogerla por la fuerza para darle dos besos en las mejillas y tocarle las piernas», han relatado las mismas fuentes.

Huyó cuando la víctima alertó a sus padres

Cuando llegó el autobús la joven se subió y el varón también accedió al mismo medio de transporte, donde la siguió hasta que ella se bajó en Carral (A Coruña), pero al percatarse de que los padres de la víctima se encontraban a la espera y ya alertados de lo sucedido, huyó en taxi.

Por todo ello, la Guardia Civil inició una investigación en el marco de la que ha identificado al autor de los hechos y ha procedido a su detención.


Comentarios

envía el comentario