Detenido un hombre en Gijón por intentar violar a una joven en plena calle

El detenido golpeó a la chica y la llevó entre dos coches para consumar los hechos

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven por un intento de violación a una chica en Gijón, a la que golpeó y llevó entre unos coches para tratar de consumar los hechos. La agresión fue frustrada al socorrer dos transeúntes a la víctima, alertados por los gritos de la joven, han confirmado desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de este pasado domingo en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono de Pumarín, cuando el joven sorprendió a la chica en plena calle y la obligó a ir entre unos coches, donde la golpeó en su intento de violación.

Fueron los gritos de la joven los que alertaron a los dos viandantes, que acudieron en su ayuda. Mientras uno se quedó con la víctima, el otro persiguió a su asaltante, que se dio a la fuga.

El detenido se mostró «muy violento» con los agentes

Alertada la Policía, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, una para atender a la víctima y otra para buscar al joven, que fue localizado y detenido en la pasarela de Moreda. Este opuso mucha resistencia y se mostró «muy violento» con los agentes, a los que propinó «patadas y puñetazos».

Si bien el asaltante no consiguió su objetivo, la joven tuvo que ser traslada por los golpes recibidos al hospital y fue dada de alta en la mañana de este día. En principio no está previsto que el arrestado pase este martes a disposición judicial, a la espera de concluir el informe policial del caso.