Detenido por lanzar al suelo a su hijo de 16 meses en el aeropuerto de Lanzarote

El joven de 20 años ha sido acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de la orden de alejamiento a su pareja

La Guardia Civil ha detenido un joven de 20 años por lanzar contra el suelo a su hijo de 16 meses en el aeropuerto de Lanzarote
La Guardia Civil detuvo un joven por lanzar contra el suelo a su hijo de 16 meses en el aeropuerto de Lanzarote | Guardia Civil

Alrededor de primera hora de la mañana, un hombre ha sido detenido por lanzar contra el suelo a su hijo de 16 mesesdurante una discusión con su pareja, a la que no podía acercarse por una orden de alejamiento, en el aeropuerto de Lanzarote.

El joven, de 20 años y nacionalidad española, acababa de desembarcar de un vuelo que procedía de Sevilla a las 8.30 horas de la mañana y se encontraba en la sala de llegadas del aeropuerto de Lanzarote esperando poder recoger su equipaje.

Tenía una orden de alejamiento de su pareja

Al hombre detenido se le han  imputado dos delitos, uno referente a malos tratos en el ámbito familiar y el otro por quebrantamiento de condena pues el joven tiene una orden de alejamiento interpuesta por su pareja, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Los propios pasajeros del mismo vuelo fueron los que avisaron a los agentes de la benemérita sobre la discusión entre la pareja y que el hombre había lanzado contra el suelo a su hijo de unos dos años. Este hecho ha causado tanta indignación entre los presentes que la Guardia Civil ha tenido que proteger al detenido de sus increpaciones.

Finalmente, el menor de edad ha sido trasladado hasta el Hospital Doctor Molina Orosa de la ciudad de Arrecife por los servicios de emergencia con varios golpes en la cara causados por la a agresión recibida por parte de su padre y un traumatismo craneal, según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES, 112 del Gobierno de Canarias.

Mientras que el hombre permanece en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en  la localidad de Costa Teguise y, en un plazo máximo de 72 horas, será entregado al juez de guardia.

El hombre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro por quebrar la orden de alejamiento
El hombre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro por quebrar la orden de alejamiento | Cedida

 

Un joven muere ahogado en Lanzarote

Durante el pasado viernes por la tarde, un joven de 20 años ha muerto ahogado en las aguas de la playa de Famara, en el municipio de Teguise, localizado en la isla de Lanzarote. Además, otras dos personas tuvieron que ser rescatadas, una mujer con signos de ahogamiento y otra con contusiones leves.


Comentarios

envía el comentario