ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un español en Tailandia por presuntamente violar y esposar a una mujer

El joven podría ir a entre cuatro y veinte años a la cárcel y pagar una multa entre 200 y 1000 euros
Un español ha sido detenido en Tailandia por presuntamente violar a una mujer | EFE

 

Un español ha sido detenido en Tailandia acusado de haber violado a una mujer. Así lo han informado las autoridades y ha sido publicado por el periódico tailandés ‘The Nation’. El acusado es Jorge Vázquez López, de 30 años, natural de Cartagena (Murcia) y especialista en marketing, ha viajado al país en 38 ocasiones y acaba de perder la visa por este presunto delito.

Esposó y violó a una mujer en Bangkok

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes. Jorge salió con unos amigos en Thong Lor, en el norte del distrito de Watthana de Bangkok, y en un local de ocio conocieron a la víctima que, más tarde, los llevó en su coche a un apartamento, en una urbanización de lujo. Una vez ahí, según explican las autoridades, la chica salió del baño y descubrió que estaba a solas con Jorge, quien supuestamente la esposó, le mordió el cuello y la violó.

Por ello, el tribunal ha arrestado al joven español, acusándolo de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer que no es su esposa, contra su voluntad, amenazando y realizando un acto de violencia. Este delito lo condenaría a una pena de entre cuatro y veinte años de prisión, junto a una multa de entre 200 y 1000 euros.

Jorge pide ayuda internacional

Sin embargo, Jorge ha asegurado que no es culpable de los hechos y, según han podido saber desde ‘El Español', le envió a su madre una serie de grabaciones para que fueran difundidas y pidiendo ayuda a la embajada española en Tailandia porque el detenido teme terminar muriendo en una prisión sin haber podido defenderse.

«No he hecho nada, soy inocente, no he hecho nada de lo que me acusan y aún más importante, nunca he tenido ningún juicio, no ha habido investigación, no se me ha preguntado nada y por favor, por favor, por favor, le pido a todo el mundo que hagan lo que puedan, incluso si es poco, contactad con la embajada o cualquier organización, si voy a prisión sé que voy a morir allí».

La madre de Jorge ha pedido ayuda a las autoridades españolas, pues ella está en paro tras ser despedida por problemas de espalda, y actualmente está desesperada buscando la forma de ayudar a su hijo y poder ir a Tailandia: «La embajada ya se ha puesto en contacto conmigo para decirme que le están buscando un abogado» y ha asegurado que su único hijo «siempre ha tenido una conducta intachable».