Crimen Madrid: Dispara en la cabeza a la mujer con la que estaba obsesionado y se entrega

El hombre se percató que la Policía Nacional lo investigaba como principal sospechoso

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional vigilando delante de su coche
El hombre fue detenido tras entregarse voluntariamente a la Policía Nacional | Cedida

Un hombre de 56 años ha sido detenido por la Policía Nacional como principal sospechoso de asesinar en plena calle a una mujer de 40 añosen el distrito de Ciudad Lineal, a la que disparó en la cabeza por la espalda la semana pasada, según han confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arresto de este hombre, natural de un pueblo de Ciudad Real, se produjo sobre las 23.45 horas del pasado domingo cuando él mismo se entregó en dependencias policiales en Albacete al saber que se le relacionaba con este crimen, según fuentes policiales.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional había activado una orden de búsqueda para tratar de localizarle y en el marco de la investigación sobre el asesinato se habían practicado algunas gestiones relacionadas con él. Esto hizo que el hombre se sintiera acorralado y presionado y decidiera presentarse de manera voluntaria en dependencias policiales. El asesinato se produjo en plena calle y hubo varios testigos que pudieron facilitar datos del presunto asesino.

El asesino estaría obsesionado con la víctima

Las primeras hipótesis apuntan a que el presunto autor de los hechos no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima pero que sí tenía una cierta obsesión con ella, han explicado fuentes policiales. Había sido arrestado en dos ocasiones anteriores.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles cuando supuestamente el detenido se acercó por la espalda y disparó en la cabeza a la mujer, de nacionalidad paraguaya. Testigos de los hechos registrados a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes apuntaron a un hombre corpulento como responsable de este asesinato.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que en un primer momento logró revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada e ingresó en el centro con pronóstico muy grave. Los facultativos del Marañón trabajaron intensamente por estabilizarla pero finalmente la mujer falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.


Comentarios

envía el comentario