Detenido tras disparar a su mujer con una escopeta en Cenicero, La Rioja

El agresor disparó hasta en dos ocasiones a su esposa, hiriéndola de gravedad en el hombro y la muñeca

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Riojano de Salud
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Riojano de Salud | Archivo

Conmoción entre los vecinos de la localidad riojana de Cenicero - perteneciente a la comarca de Logroño - tras conocerse que uno de los vecinos del municipio había disparado a su mujer hasta en dos ocasiones con una escopeta, hiriéndola en una muñeca y en el hombro del lado contrario. 

El hombre, de 44 años y etnia gitana, habría intentado acabar con la vida de su pareja, de 38 años, según indican medios locales, disparándole con una escopeta en el domicilio de ambos, ubicado en la calle Gregoria Artacho, en el barrio de los Caballeros. 

Al parecer, la agresión se produjo durante la mañana de este pasado sábado, 22 de septiembre, cuando los Servicios de Emergencias SOS Rioja recibieron un aviso alertando de que había una mujer herida por arma de fuego. 

La víctima permanece «estable dentro de la gravedad»

A consecuencia de las heridas producidas por los disparos, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro, donde fue intervenida quirúrgicamente por la tarde. Actualmente, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario y se mantiene «estable dentro de la gravedad». 

Fueron varios particulares quienes dieron aviso del suceso a los Servicios de Emergencias y a las autoridades policiales, informando de que se habían oído disparos en torno a las 08:00 horas de la mañana en una casa de la citada vía, una de las más céntricas de la localidad. 

Así mismo, tanto el alcalde del municipio como varios medios locales han señalado que la pareja pertenecía a una familia vecina de Cenicero «muy arraigada» a la localidad desde hace varias generacionesy que tienen cuatro hijos, por lo que eran muy conocidos entre los vecinos.

El agresor, ingresado en un módulo de psiquiatría

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del agresor, que se dio a la fuga con el arma tras disparar a su esposa. Actualmente, permanece en la planta de psiquiatría del módulo penitenciario del hospital San Pedro de Logroño, pendiente de una valoración médica. 

Imagen del Hospital de San Pedro de Logroño
Imagen del Hospital de San Pedro de Logroño | Cedida

 

Según fuentes cercanas a la investigación, en función de lo que esta valoración médica determine el juez adoptará las medidas cautelares oportunas, que dará a conocer en las próximas horas. Por otro lado, desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se ha informado de que no constan denuncias ni antecendentes sobre el arrestado.

El agresor fue detenido poco después de la agresión y prestó declaración durante el medio día del sábado en el cuartel de la Guardia Civil, desde donde fue trasladado al módulo penitenciario en el que actualmente se encuentra. Cabe señalar que el detenido está siendo custodiado en todo momento por la Benemérita. 

Tras conocerse el suceso, el alcalde de la localidad ha denunciado y lamentado lo sucedido y ha indicado que aunque el detenido «nunca ha dado ningún problema» en las últimas fechas tenía apariencia de estar «muy enfermo» y que había abandonado su trabajo en la recogida de chatarra. 


Comentarios

envía el comentario