ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un vecino de Pamplona por un delito de exhibicionismo ante menores

En una zona cercana a un colegio, enseñó los genitales a un grupo de niños en plena calle
Imagen de archivo de la Policía Foral de Navarra | Policía Foral

 

Un vecino de 40 años de Pamplona ha sido detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo obsceno. Los hechos sucedieron en la ciudad navarra a finales de la semana pasado, cuando varios menores de edad salían del colegio. En una de las calles cercanas al centro escolar, un turismo se detuvo donde se encontraban los niños caminado. Entonces, el conductor del vehículo se bajó y se situó frente a ellos, mostrándoles sus genitales.

Los agentes de Policía Foral adscritos a la brigada de Policía Judicial Norte ya han procedido a la detención del exhibicionista. La actuación se ha podido llevar a cabo gracias a que en el momento de los hechos, uno de los menores consiguió fotografiar la actuación obscena del vecino de Pamplona antes de huir del lugar.

Detenido por un delito de exhibicionismo obsceno

Los menores contaron lo sucedido a sus padres, que acudieron a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo para interponer una denuncia. Gracias al relato de los niños y a la fotografía del hombre de 40 años, los investigadores de la Policía Foral pudieron identificar al presunto autor de exhibicionismo en plena calle. 

El detenido cuenta con hasta una quincena de antecedentes por hechos similares. El caso ya ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. Según está recogido en el artículo 185 del Código Penal, «el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses».

La policía alerta sobre la vigilancia sobre menores

La Policía Foral ha asegurado que aunque este caso sea aislado, se debe recordar la importancia de controlar la situación de los menores de edad, en todo momento. Si es conveniente, se debe solicitar la presencia policial ante las sospechas que se pueda producir algún tipo de amenaza o delito contra ellos.

Aunque no suelen darse casos de exhibicionismo, sí que pueden suceder otros comportamientos de carácter delictivo en zonas de concentración de menores y jóvenes, como zonas de ocio y cercanías de centros educativos.