Surrealista: Se enfrenta a la policía con una sartén tras saltarse el confinamiento en Palma

Un total de diez personas fueron detenidas entre este viernes y la madrugada de este sábado

Policía pidiendo el permiso a un conductor en Madrid
La policía ha detenido a diez personas en los últimos días en Baleares   | EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años en Playa de Palma por incumplir las restricciones impuestas por el estado de alarma decretado a raíz del coronavirus (COVID-19) y enfrentarse a los agentes con una sartén.

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, el hombre fue interceptado tras huir corriendo de los funcionarios y saltar a una finca.

Al respecto, ha explicado que se enfrentó a los agentes con una sartén que llevaba en la mano e hizo caso omiso de sus indicaciones hasta que acabó arrestado.

Esta fue una de las diez detenciones que se produjeron entre este viernes y la madrugada de este sábado en Baleares. En concreto, se ha detenido a ocho personas en Palma, una en Ibiza y otra en Mahón.

Diez detendios en Baleares entre el viernes y el sábado

Entre otros, la Policía arrestó este viernes a un hombre de 30 años, que circulaba en bicicleta por la calle General Riera cuando fue identificado y explicó que se dirigía a su casa y luego dijo que iba a la farmacia, pero no era cierto. 

Además, los agentes arrestaron esta madrugada a un ciudadano de 33 años, a quien ya se habían levantado dos actas por desobediencia en días anteriores, cuando paseaba con una mujer por la vía pública en la zona de Son Gotleu.

Por último, la Policía detuvo en Palma a un hombre de 46 años que se dio a la fuga en una motocicleta al ver un control policial aunque fue finalmente alcanzado en el polígono de Son Riera.

Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo a hombre de 34 años en una parada de autobús, al cual se le habían levantado tres actas administrativas y no pudo justificar de nuevo el motivo por el que se encontraba en la vía pública y a una mujer de 45 años, que había sido denunciada dos veces y también arrestada el 8 de abril por incumplir el confinamiento.

Policía Local detuvo también a un hombre de 47 años en estado ebrio, que no dejaba entrar a los vecinos a una finca, y a quien se le habían levantado siete actas administrativas; y a un joven de 29 años en calle Aragón cuando caminaba sin motivo justificado, habiendo sido propuesto para sanción cuatro veces, por lo que se procedió a su arresto.

Mientras, en Mahón se detuvo a hombre de 51 años, que caminaba por la vía pública sin causa justificada y alegó que había salido varias veces a la calle ese mismo día para comprar. Le constaban cinco propuestas de sanción anteriores por desobediencia.

En el caso de Ibiza, los agentes detuvieron la pasada madrugada a un ciudadano de 48 años, tras ser sorprendido en la calle con varias bolsas de ropa y una escalera, que reconoció haber cogido de un contenedor. El detenido había sido denunciado tres veces por desobediencia.


Comentarios

envía el comentario